sábado, 16 de mayo de 2015

* 34 FRASES PARA TODA OCASIÓN DE UNA MAMÁ MEXICANA


Las madres mexicanas, todo un orgullo para sus hijos, por su amor, su entrega y sus frases, todas llenas de cariño y de sabiduría... unas de ellas muy peculiares!... Aquí hay algunas frases típicas para recordar nuestra infancia si eres originario de México .... Ser una madre así, o tener una madre así, no tiene precio !!! 

1. Para fomentar la convivencia en familia:
“Al rato que llegue tu papá vamos a ajustar cuentas.”

2. Para poner las cosas en perspectiva:
“No sabes ni lavar calzones y ya quieres andar de novio.”

3. Para promover la ley del mínimo esfuerzo:
“Si corres te va a ir peor…”

4. Para consolarte después de algún malentendido:
“¿Quién te manda a andar de cabrón?”

5. Para que aprendas el valor simbólico de los objetos:
“¿Me vas a hacer ir a buscar la chancla?”

6. Para iniciarte en el conocimiento herbolario mexicano:
“¡Te encargué cilantro!”

7. Para que te acabes la sopa:
“Se me hace que a alguien no le van a traer nada los Santos Reyes.”

8. Para que no te acabes la sopa:
“Tragas como pelón de hospicio ¡qué bárbaro!”

9. Para recordarte la importancia de la buena comunicación:
“Me tienes con el Jesús en la boca ¿qué no conoces el teléfono?”

10. Para que sepas que la limpieza es más importante que el libre tránsito:
“No pases que acabo de trapear.”

11. Para demostrarte que las enfermedades son más que virus y bacterias:
“No andes descalzo que te vas a enfermar.”

12. Para recordar tu dependencia económica:
“Cuando tengas tu casa podrás hacer lo que se te pegue la gana.”

13. Para apelar a la intervención divina:
“¡Pero hay un dios que todo lo ve!”

14. Para inculcarte buenas maneras:
“¡Saluda bien!”

15. Para enseñarte que hay formas sutiles de decir las cosas:
“¿Qué a tus amigos no los quieren en su casa?”

16. Para demostrarte que nadie es indispensable:
“¿Verdad señor que usted se lleva a los niños que se portan mal?”

17. Para enseñarte que hay asuntos que es mejor tratar en privado:
“Ahorita que lleguemos a la casa vas a ver.” 

18. Para reforzar el status quo en la casa:
“¿Me estás avisando o me estás pidiendo permiso?

19. Para que entiendas que cuando tú vas, ella ya viene:
“Tú crees que yo nací ayer, ¿verdad?”

20. Para enseñarte buenas maneras:
“¡No me voltees los ojos que te surto!”

21. Para que aprendas lo que es planificación familiar:
“No vayas a echar a perder tu vida por una calentura.”

22. Para que entiendas que a veces las cosas sólo se pueden poner peor:
“Síguele y te voy a dar razón para que llores.”

23. Para recordarte el valor de las matemáticas:
“Te voy a contar hasta tres…”

24. Para demostrarte que nunca buscas bien las cosas:
“Si voy y lo encuentro ¿qué te hago?”

25. Para que aprendas a valorar el silencio:
“¡Cuidadito me respondas!”

26. Para que te des cuenta que ella SÍ puede ver el futuro:
“Me lo vas a agradecer cuando seas grande.”

27. Para que aprendas a argumentar mejor:
“Y si Chuchito se tira a un pozo, ¿te vas a tirar tú también?”

28. Para enseñarte que hay casos en los que la lógica no aplica:
“¡Si te digo que no es porque no!”

29. Para reclamar atención:
“¿Y ese milagro que te acuerdas de que tienes madre?”

30. Para demostrar tu inutilidad:
“¿Qué va a ser de ti el día que yo falte? ¡No sabes ni freír un huevo!”

31. Para que nunca olvides esos pequeños detalles:
“¿Y mi beso?”

32. Para enseñarte el buen uso de las metáforas:
“¡A ver si ya limpias tu chiquero!”

33. Para ejercitar tu memoria:
“¿Cuándo te di permiso?”

34. Y para que recuerdes que eres el centro del mundo:
“Y a mí que me importa lo que hagan los demás, a mí me importas tú…”

¿TE ACUERDAS DE ALGUNA OTRA FRASE??? AYÚDANOS A RECORDAR!

Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

Sacado de Matador Network.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIËN TE PUEDE INTERESAR